El jueves 11 de setiembre a las 16:30 horas estuvimos presentes en la Expo Rural del Prado 2025, dentro del stand del Gobierno de Salto, con la exposición de nuestro programa Día de Compras. Fue la primera vez que el departamento de Salto participó con un stand propio en esta vidriera agroindustrial, comercial, turística y cultural, la más importante del país.
La presentación estuvo a cargo de Soledad Ferreira (Directora de Pigmento) e Iván Funes (Marketing y Publicidad), quienes mostraron cómo esta herramienta del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) se consolidó en 20 años como un motor del comercio local.
Día de Compras es un programa que cada mes transforma un jueves y viernes en jornadas de descuentos, promociones y beneficios en más de 20 rubros y 50 locales adheridos.
En la Expo Prado lo presentamos como un proyecto colaborativo que articula:
Durante la exposición compartimos los ejes que marcan el presente y futuro del programa:
Gracias al compromiso de los comercios, entregamos más de 150 vouchers exclusivos en el stand de Salto. Estos beneficios estarán vigentes durante todo el 2025, para que los turistas que visiten nuestro departamento puedan aprovechar descuentos y promociones en los locales adheridos.
La propuesta “Salto todo el año” en el stand del Prado reafirmó que el turismo en nuestro departamento no es estacional. Termas, naturaleza, deporte, gastronomía, comercio, cultura y alianzas estratégicas sostienen una experiencia activa durante los doce meses. El espacio contó con la presencia del Intendente Dr. Carlos Albisu, autoridades de gobierno, referentes del sector turístico e institucional, así como la Cra. Vera Facchín. También participó la presidenta de la Comisión de Turismo del CCIS, Flavia Lavecchia, quien valoró esta instancia como una oportunidad única para mostrar todas las dimensiones del turismo salteño.
La experiencia en la Expo Prado reafirma que Día de Compras no es solo un evento mensual, sino un proyecto dinámico, en constante crecimiento y con proyección regional y nacional.
Con la fuerza de nuestros locales adheridos, el apoyo del CCIS, la organización de Pigmento y la confianza de los consumidores, seguimos construyendo un ecosistema que hace rendir el bolsillo y fortalece al comercio local